Los mensajes body positive que el mundo de la moda está intentando transmitir con la aceptación de las curvas sobre las pasarelas e incluso, en portadas como Sports Illustrated o Vogue, son toda una tendencia a la que ni Zara ha podido escapar. Sin embargo, su última campaña 'Love your curves', ha generado el efecto contrario en las redes sociales que se han alzado en contra de la cadena por considerar que a las modelos les faltan, precisamente, las curvas.
You have got to be shitting me, Zara. pic.twitter.com/tiOsJv5AVy
— Muireann O'Connell (@MuireannO_C) 28 de febrero de 2017
La campaña vio la luz el pasado mes de febrero pero un tweet de Muireann O’Connell de la radio irlandesa tras ver la imagen de las dos modelos en una tienda de Dublín, ha hecho saltar las alarmas y desencadenar una oleada de reacciones negativas en Twitter.
La imagen de la campaña 'Love your curves' muestra a dos modelos luciendo vaqueros de la linea curve de Zara, cuyos jeans están diseñados para adaptarse a las curvas de los cuerpos de quien los luce. Sin embargo, el mal elegido eslogan de la campaña ha sido el detonante de la polémica.
I assume Zara is doing irony. pic.twitter.com/8BAomw5Yy8
— Just John (@emptyjamjar) 28 de febrero de 2017
Mensajes como "¿Dónde están las curvas de estas dos modelos?", "Zara no sabe lo que son las curvas" o "El 'Love your curves' de Zara" acompañado de una imagen de dos palillos chinos, se han sucedido en Twitter desde que ayer y por el momento la cadena no ha respondido a las críticas.
Love your curves - @ZARA pic.twitter.com/4ERvTka2sO
— Bert Swattermain (@BertSwattermain) 28 de febrero de 2017
Fotos | @MuireannO_C, @emptyjamjar, @BertSwattermain
En Trendencias | Clonados y pillados: la blazer-capa de Valentino que ha enamorado a Zara