Cuando llega el frío invernal y bajan las temperaturas para por fin lucir abrigos, plumas y nuestras prendas de mayor grosor, Primark nos adelanta su colección Primavera-Verano 2016, en la que podemos apreciar diferentes estilos segñun las líneas. Desde la más urbana a la más romántica, la casa de moda irlandesa se propone vestir a una mujer que sigue las tendencias de cada temporada y las adapta a su propio estilo. Y lo mejor de todo, a precios súper económicos.
Hace unos días nos acercamos al pressday para conocer las nuevas prendas de su colección estival, y la mayoría de las expuestas en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) eran de estilo étnico, por supuesto, junto con un avance de las colecciones de chico, niños y casa.
Precisamente la línea Road to Morocco es la más étnica, formada por prendas de aires hippies, con detalles de borlas, flecos y bordados en los bolsillos de las chaquetas y faldas. Los kimonos y las chaquetas ¡ideales! en tonos tierra, rojos y verdes, combinados con ocres o negros.
La línea más setentera la vemos en Camp California. Estilismos vintage y de espíritu libre propios de la época con camisetas de cuello redondo llenas de slogans que traen de vuelta el happy-go-lucky time propio de la época.
Los 70 están presentes en las prendas denim, que aparece con formas oversize, aunque también destacan los clásicos jeans, la cazadora o la falda larga y corta de botones. No faltan las propuestas de ante, polipiel y canalé. Chalecos que simbolizan a la skater girl, los cropped top más sexy, pantalones palazzo y las prendas de crochet completan esta línea.
Laundered and Humble utiliza el tono azul como hilo conductor, pero las apuestas denim son las protagonistas. Los vestidos y petos vaqueros destacan por sus escotes y las superposiciones de denim sobre denim. También destaca un clásico de cada verano: el estampados de rayas marineras.
Y por último, la colección de primavera se completa con Sheer Romance, donde encontramos las propuestas más románticas. Maxi-vestidos de aire bohemio, blusas que se combinan con chaquetas semi-transparentes, tejidos calados y puntillas en una gama de nudes, rosas empolvados y blancos.
[[gallery: primark-primavera-verano-2016-1]]
En Trendencias | El nuevo Primark de Madrid es ¡una pasada!