Cada día me quedan menos dudas de la astucia de Christopher Bailey. Además de ser el Leonardo da Vinci de Burberry, hace de todo y todo bien, mueve el timón de la marca aprovechando cualquier novedad que pueda ser positiva para ellos. Naomi Campbell despidió el 2013 levantando la voz contra el racismo de las marcas de moda y meses más tarde quienes saben han contado con ella de forma inteligente. ¿Racismo? Para nada, en Burberry a falta de una top negra tienen a dos como imagen por primera vez en su historia.
Mientras muchas marcas de lujo están haciendo sus cambios de sillas en este momento Burberry se hizo el lifting en 2001. La fórmula de la eterna juventud no existe pero sí la de ser una marca joven y moderna con 158 años de historia. El secreto lo tiene Christopher Bailey.
Total white
Burberry ha contado campaña tras campaña con las últimas top y celebrities blancas más conocidas. Barriendo para casa siempre que podía, para mantener su imagen británica. En estos años la lista es clara. De Kate Moss a Cara Delevingne (o mejor: juntas), de Jerry Hall a Rosie Huntington Whiteley, de Agyness Deyn a Edie Campbell. De Emma Watson a Felicity Jones, para saltar a Sienna Miller y llegar a Suki Waterhouse.
Piensa en una imagen de Burberry y seguro que pensarás en blanco, una postura lógica viendo su pasado.
Jourdan Dunn como excepción
Mientras que otras firmas de lujo iban apostando por una mezcla de razas entre sus modelos Burberry se quedaba un poco al margen. La alternativa más sólida la tomaba Jourdan Dunn que entró en 2011 y acabó convirtiéndose en una de sus modelos más reconocidas.
La británica es una de las top del momento y Burberry contó con ella en varias campañas en ese año: tanto en la de verano como en la de invierno, con Burberry Prorsum o Burberry London. 2011 fue su momento Burberry. En 2012 se pasaría a la belleza con Burberry Beauty.
¿Le tocará el turno a Malaika Firth?
En los últimos años Jourdan Dunn fue la excepción negra más notable entre sus modelos. Después de ver las campaña de Burberry Verano 2014 (que compartió con Neelam Gill, de origen indio) e Invierno 2014 Malaika Firth podría posicionarse como la sustituta de Dunn.
Ella también tiene nombre británico (aunque nació en Kenia se crió en Inglaterra), físico y ya se ha convertido en la favorita de grandes como Prada o Valentino, incluso debutó en Zara TRF. Si hay una modelo negra joven que pueda continuar de forma prolongada en Burberry es ella.
El regreso de Naomi Campbell
Para la próxima campaña Primavera-Verano 2015 Burberry celebra el regreso de dos de sus queridas top y lo hace con la mejor compañía posible. Naomi Campbell se apunta otro tanto a sus 44 años. Después de cerrar el desfile de la jefa Diane von Furstenberg ahora posa con su querida Jourdan Dunn. La retirada no existe en su vocabulario.
Naomi Campbell ya estuvo en Burberry en 2001, en la temporada Primavera-Verano 2001. En aquel momento Burberry Prorsum se hizo con una alineación de lujo: Kate Moss, Naomi Campbell, Stella Tennant, Liberty Ross, Jerry Hall y Jacquetta Wheeler.
Christopher Bailey mueve de nuevo sus piezas, le deja a Mario Sorrenti que haga otra de sus campañas correctas, sin despeinarse mucho, y mientras cuenta por primera vez con dos top negras como imagen para una marca alejada de esta idea por legado. Al mismo tiempo que une pasado y presente entre las supermodelos británicas. De los 90 al 2000. Si ya hubiese contado con Malaika Firth como tercera de abordo la maniobra hubiese sido espectacular.
[[gallery: burberry-prorsum-primavera-verano-2001]]
Burberry en Trendencias
- Naomi Campbell y Jourdan Dunn son la nueva pareja de Burberry primavera-verano 2015
- A Romeo Beckham le sale competencia en la campaña de Navidad de Burberry: Hannah Dodd
- Conociendo de cerca la colección Burberry Prorsum Primavera-Verano 2015
- El trench de Burberry cumple 100 años convertido en un icono de estilo
- Sarah Jessica Parker también sucumbe al poncho de Burberry