Estas son las fechas en las que no paramos de acudir a los press day para conocer las colecciones y tendencias de la próxima Primavera-Verano 2015. Esta semana ha tocado conocer de cerca las propuestas de Burberry Prorsum, una pequeña representación traída desde Londres con piezas que impresionan. Por supuesto no tiene nada que ver una prenda y su maravilloso tejido en persona con respecto a una foto. Birds and Bees (Pájaros y abejas) que así se llama la colección, se inclina por un look sport combinado con la máxima feminidad.
Christopher Bailey apuesta por la comodidad y la feminidad: mezcla sneakers y cazadoras vaqueras con preciosos vestidos de gasas plisadas y transparencias. Entre las prendas casual más espectaculares se encuentra esta cazadora denim con detalle de plumas blancas a modo de peplum. ¡Ideal! También hay hueco para la versión mini a modo de torera. Y es que el regreso de las cazadoras vaqueras es un hecho, si es que alguna vez se fueron...
Los drapeados de la firma británica son únicos. Así lo pude comprobar en esta falda lápiz en rosa empolvado, arrebatadoramente femenina. Y es que todas las prendas talladas en gasa y tul están inspiradas en las alas de las libélulas y de las mariposas. También hay hueco para las lentejuelas xxl en tonos miel.
Por supuesto no puede faltar su pieza más icónica: el trench. Un modelo vanguardista, atrevido y muy femenino que combina antelina y charol.
Como complementos destacan los nuevos bolsos Burberry Bee y el Mini Bee, con la posibilidad de customizarlos con las iniciales. También los sombreros, que aunque están diseñados para los chicos, yo los veo perfectos para la mujer ¿verdad?.
[[gallery: burberry-primavera-verano-2015]]