Uy, uy, uy, uy, uy. Suenan truenos a lo lejos, y no es que anuncien una tormenta. Son los ruídos del chaparrón que le van a caer a Olivier Rousteing tras presentar la colección de Balmain Primavera-Verano 2015 en Paris. Y es que por la pasarela desfilaba una de las modelos con un traje blanco cut out cuando de repente... ¡Alto! Ese modelo ya lo hemos visto con anterioridad. Y hace unos cuántos años. Y no precisamente en Balmain.
Givenchy, colección Couture Primavera 1997, ¿qué ven mis ojos? El mismo modelo. Exacto. Calcado. Vaya, parece que los clonados y pillados también existen entre los grandes diseñadores. Por aquel entonces estaba un jovencísimo Alexander McQueen al frente de la firma y ya presentó un traje chaqueta donde los laterales eran inexistentes y un nudo imperiaba el centro del modelo.
Las comparaciones son odiosas pero lo cierto es que ambos modelos son (casi) exactos. ¿Dará explicaciones el Director Creativo de Balmain o hará oídos sordos ante el revuelo que se ha formado en las redes sociales?
Fotos | Instagram @vfiles
Semana de la Moda de París en Trendencias
Dries van Noten Primavera-Verano 2015 Balenciaga Primavera-Verano 2015