El fenómeno blogger unido al street style ha revolucionado a las marcas más generalistas. Zara sorprendió en 2011 al presentar su sección Zara People con premio incluido y Mango quiere subirse al tren en 2014 con una sección propia en formato concurso llamada Mango Street. Las novedades de la firma española se ponen en manos de distintas bloggers con la posibilidad de ganar el premio del mes: un cheque por 500 euros para gastar en Mango.
Mango Street
Mientras que Zara ha pasado del público generalista inicial a una cuidada selección de personas del mundo de la moda influyentes (Taylor Tomassi Hill, Amanda Brooks, Sherry Shen…) Mango parece recuperar aquella iniciativa de la marca de Inditex de hace ya tres años.
Mango Street es una nueva sección de la web de Mango desde febrero de 2014 que por el momento cuenta con unas pocas fotografías de bloggers como Clochet, Paula Deiros o Stella Wants to Die. Dominan las bloggers nacionales aunque el concurso tiene “ámbito mundial” según las bases de Mango.
La propia Mango dice en la descripción general del concurso que este tiene “la finalidad de incrementar el tráfico de visitas a la web y a la propia sección del magazine”.
Para participar hay que estar registrada en la web de Mango y enviar al menos una fotografía con una prenda de Mango de la actual temporada. Luego hay que subir una imagen del mismo look a Instagram y publicarla con el hashtag #Mangostreet.
Las ganadoras del mes serán elegidas por el departamento de comunicación de Mango. Ellos buscarán la mejor representación de la tendencia elegida.
Hay varios premios. La ganadora mensual recibirá 500 euros en un cheque regalo de Mango, además de aparecer en la propia web de la firma y en un álbum de Facebook o en otras redes sociales de Mango.
El resto de finalistas (de 3 a 15 personas) recibirán un cheque de 100 euros para Mango además de aparecer en las mencionadas redes sociales.
Mango y los bloggers, una relación con solera
Mango siempre ha estado muy cerca del mundo blogger. Ya en 2011 se unió a nada menos que siete chicas distintas para promocionar su colección Primavera-Verano 2011 entre las que destacaban nombres que en próximos años se harían más que populares, como Chiara Ferragni o Andy Torres.
Con Andy Torres Mango tuvo una relación profesional más extensa eligiéndola en solitario para protagonizar más colecciones.
En sus presentaciones sobre la pasarela 080 Barcelona Fashion Mango ha seguido unida a distintas bloggers.
Con las semanas de la moda Mango sabe con quién asociarse para salir en la foto. Las bloggers más reconocidas comparten marca por unos días.
Al mismo tiempo que Mango escoge a Alessandra Ambrosio como imagen reciente en su desfile en Barcelona no pierde detalle con sus invitadas bloggers.
Mango Street es solo un paso más en la relación de convivencia entre la marca española y unas mujeres con un poder de influencia interesante para su público.