Puede que a vosotras no os suene Trakabarraka, pero como bilbaína, para mi es una firma que me suena familiar desde hace mucho. En 2005 abrió su primer punto de venta en la capital vizcaína, y desde entonces su estilo naïf y retro, como el de su catálogo Primavera-Verano 2014, ha seguido creciendo y triunfando.
Hoy en día la marca puede que os suene porque Luján Argüelles ha llevado alguno de sus estampados multicolores en ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Y ya sabemos que los estilismos de la presentadora en cada uno de los muchos programas que presenta en Cuatro nos vuelven locas.
Trakabarraka, al puro estilo años 60
Como decíamos sus estampados suelen ser retro, al más puro estilo pop de los años 60, con colores alegres y atrevidos. Los vestidos siguen una línea evasé, muy favorecedora y femenina.
Los vestidos se decoran con lazos, canesús, cuellos en contraste, patchworks de distintas telas, lo que los hace únicos e inimitables.
Las amantes del este estilo colorido y desenfadado pueden encontrar una ropa que no se encuentra en las grandes cadenas de moda low-cost, que a veces ofrecen en todas más de lo mismo. Las personas con estilo único e inimitable lo consiguen renovando su armario en diferentes sitios que toda la manada.
Lunares, rayas, flores y estampado vichy consiguen animar los vestidos de cara al buen tiempo. Imprescindible un vestido así para los días que te levantas de buen humor.
El denim también forma una parte importante de sus diseños.
Nuevas tendencias en Trakabarraka
Aunque en cada colección Trakabarraka suele mantener la esencia de su estilo temporada tras temporada, con pocas novedades y concesiones a la moda del momento, esta primavera también recoge tendencias más actuales como el peplum, o los vestidos bodycon.
Yo que no soy muy fan de los estampados, me gusta la idea de combinar faldas lisas con blusas llamativas, como las de su catálogo de Primavera-Verano.
Sitio oficial | Trakabarraka
En Trendencias | ¿Sin ideas de vestuario para este viernes noche? H&M nos muestra sus propuestas
En Trendencias | Compañía Fantástica Primavera-Verano 2014