Nike continúa allanando el camino en lo que a inclusividad de tallas se refiere. Porque después de hacer algunas de las campañas publicitarias más body-positive de la década, la firma deportiva ha hecho de su marketing algo mucho más realista. Aquello de "predica con el ejemplo" toma peso gracias a los nuevos maniquís de tallas grandes y atletas paralímpicas de su tienda de Londres.
Hace ya tiempo que Nike tomó la decisión de trabajar por impulsar el inclusivismo en el campo del deporte. La marca ha sido pionera en apoyar equipos y atletas femeninas, con Serena Williams como una de sus mayores abanderadas. Pero no solo las deportistas de élite quieren "just do it", sino todas las mujeres sin importar su cuerpo o sus necesidades especiales.
Por eso se abrió el debate de las tallas y la visibilidad de otros tipos de cuerpo, incluyendo aquellos paralíticos con necesidades especiales. Tampoco dudaron en sumarse con campañas emotivas con gran labor social. Pero ahora su estrategia de marketing da un paso más realista, incluyendo maniquís que cubren el rango completo de todos los tipos de cuerpo.
Los maniquís plus-size y con limitaciones físicas forman parte de la apuesta de la marca. Por un lado está la ampliación de su rango de tallas con figuras de diferentes tamaños y formas. Y por otro el ofrecer más posibilidades y alternativas a sus clientas, incluyendo las atletas paralímpicas con maniquís que cuentan con prótesis y muestran como Nike puede adaptar sus diseños.
"Viendo el momento increíble que está pasando el deporte femenino, este espacio es nuestra demostración de compromiso para inspirar e impulsar a las mujeres deportistas. No es solo una nueva experiencia de compra, es una forma de celebrar el deporte" - Sara Hannah, vicepresidenta de Nike Women Europe.
Por el momento, esta inclusión con mucho trasfondo social se ha hecho únicamente en el departamento femenino de la tienda Niketown de Londres. Pero visto el éxito cosechado en redes sociales y el buen recibimiento que ha tenido la decisión de Nike, esperamos que pronto se incluya en muchas más tiendas en todo el mundo. ¡E incluso en la sección de hombres, que Twitter ya lo está demandando!
Massive respect to Nike for starting to use plus size female mannequins, this is fantastic, can we start doing this for men also?
— Chris Byrne (@Chrisyb3) June 6, 2019