La era del body-positive continúa encontrando formas de colarse en las campañas de publicidad y Asos sigue siendo uno de los mejores abanderados de este movimiento. Porque la firma británica ha dejado de lado el canon de belleza perfecto y obsoleto para apostar por modelos diversas y diferentes que muestran sus imperfecciones con estilo.
Asos y su filosofía inclusiva
El boom de la inclusividad y la diversidad que vivimos actualmente no impide que muchas firmas aún apuesten por ideales de belleza imposibles de alcanzar. Pero en el polo opuesto está Asos, con una filosofía muy concienciada a la hora de representar a todo tipo de mujeres en sus campañas.
Así ha ocurrido en el pasado y así ha vuelto a ocurrir. Porque su apuesta por modelos sin Photoshop estaba tan normalizada por la firma que había pasado desapercibida al mundo. Al menos hasta que una usuaria de Twitter lo ha señalado, haciendo las imágenes virales en cuestión de horas.
thank you for keeping it real @ASOS pic.twitter.com/P7KUBpv4QQ
— 𝖙𝖍𝖆𝖙 𝖇𝖎𝖙𝖈𝖍 🦋 (@badgaldegu) May 27, 2019
La campaña que ha enamorado a Twitter
Ahora estas estrías, michelines, vello y marcas en la piel se han convertido en lo más famoso del día en Internet. Con ello Asos nos recuerda la fuerza que una buena atención al body-positive puede tener en la actualidad. No solo atendiendo a tallas y razas, si no a no distorsionar, filtrar o alterar aquellos detalles de nuestro cuerpo que son reales. Como toda la red social está afirmando hoy: “así si me representan”.
Fotos | Asos.