Tokyo se ha convertido en el escenario de uno de los desfiles más bonitos y emocionantes de los últimos tiempos. Pierpaolo Piccioli se ha vuelto a lucir con su propuesta para la casa Valentino para el próximo Pre-Fall 2019. Una colección cargada de color rojo y negro con una sutileza y elegancia que ya ha comenzado a caracterizar al encargado de diseñar el vestido de novia de Marta Ortega en una de las bodas del año.
El rojo Valentino se ha convertido en el rey de esta colección, sobre todo por ser prácticamente el único protagonista en los vestidos de noche, con permiso del negro. Estas prendas han ocupado todo Instagram durante horas y no es para menos, Kaia Gerber ha ayudado, pero es que los diseños llenos de volúmenes y volantes en diferentes tejidos son una verdadera locura. El negro y el blanco también tienen su momento en la noche, pero no se puede comparar, la espectacularidad del rojo en un lugar gris como el que se celebró no podía ser más mágico.
Durante el día encontramos propuestas muy interesantes, con tejidos muy vestidos, como por ejemplo el tafetán, pero confeccionados como prendas sport. Los volantes también vuelven a aparecer, pero en chubasqueros y prendas exteriores sublimes. Las plumas en los anorak y la bota plana para equilibrar toda la delicadeza de las prendas es un acierto. El rosa y azul pastel y los verdes envueltos en flores tienen un papel de reparto más que bonito.
Fotos | Valentino