Massimo Dutti siempre ha ofrecido una ropa de más calidad que el resto de firmas Inditex, pero esta temporada los precios han alcanzado cotas astronómicas. Abrigos de piel por 899 euros, vestidos 100% seda por 199 euros, pantalones de cashmere por 149 euros... Ya sabemos que la Reina Letizia es una de sus clientas más fieles ¿será esa la razón por la que Massimo Dutti agote las prendas aunque tengan precios del mercado de semilujo?
Queremos saber si ha habido un cambio en la estrategia de la firma, para ello hablamos con Victoria Sensat, del departamento de comunicación y marketing de la firma, que nos comenta que aunque ahora apreciemos una subida de precios, no ha habido cambios significativos en la estrategia de la firma y que se dirigen al mismo tipo de clienta. Massimo Dutti siempre ha apostado por una calidad superior, por un diseño elegante, y aunque parezca que hay más prendas de precios altos, esto lleva ocurriendo desde hace varias temporadas, sobre todo en las colecciones de otoño-invierno.
Tejidos con calidad superior
La utilización de materiales de lujo como la piel, la seda o el cashmere, supone una mejora en el tejido que sube el precio de la prenda (siempre muy ajustado a las calidades) pero le da un acabado único, como esta capa de doble faz en color visón por 899 euros.
Son prendas gustosas que encanta ponerse por su suavidad, su calidez y la sensación de lujo que transmiten. Como este look de jersey de lana y cashmere por 99 euros y falda de ante, por 599 euros. Y el precio no asusta a las clientas habituales de Massimo Dutti, que han agotado ya la falda en las tallas más comunes: la 38 y la 40.
Diseño exclusivo
Dos veces al año lanzan las colecciones limited edition, que con una distribución limitada, llegan a las flagships de las principales ciudades, y también online. Son las prendas con las que se organiza un gran desfile al estilo de las grandes firmas de moda. Al ser bastante exclusivas, de producción limitada y lucirse en desfiles, se trata de prendas más caras de lo habitual. Esta temporada otoño-invierno 2018/2019 encontramos prendas tan únicas como esta gabardina fluida en color azul con un precio de 249 euros.
O este maravilloso vestido 100% seda con volantes y un estampado muy otoñal que ya se ha agotado en muchas tallas pese a tener un precio de 199 euros. Con estas prendas se busca la exclusividad, la sensación de que lo que luces es algo único y especial.
El perfil de clienta
Como nos comentan desde la firma, Massimo Dutti se dirige a una clienta profesional e intelectual, más allá de los looks de oficina, busca un estilo completo, tanto para sus momentos urbanos como para su tiempo de ocio. Se trata de una mujer muy fiel a la marca, con edades a partir de los 25-30 años. Hay mujeres que añaden a su carrito de la compra total looks, mientras que otras optan por prendas puntuales como jerséis o complementos. Busca prendas atemporales como este vestido rojo del que solo quedan unidades online en la talla 36 a pesar de que su precio es de 169 euros.
Victoria nos explica que en Massimo Dutti se enorgullecen de tener a la Reina Letizia como clienta habitual de la marca, como icono de estilo y por su gran proyección internacional. ¿Será ella y este posicionamiento en el mercado del semilujo la razón por la que estas prendas se agotan tan pronto?
Sitio oficial | Massimo Dutti