Para las personas con discapacidades las tareas más cotidianas se convierten en un reto. Ir en silla de ruedas hace más complicado todo, desde levantarse de la cama hasta vestirse por la mañana. Subirse la cremallera o ponerse un pantalón es difícil para ellos, pero Tommy Hilfiger ha querido simplificar sus vidas con su línea Tommy Adaptive.
Todo comenzó en 2016, cuando la firma americana se unió a Runway Dreams, una asociación sin ánimo de lucro creada por la madre de un pequeño con distrofia muscular. Así nació la colección Adaptive, apropiada para vestir a niños con necesidades especiales. El éxito fue tal que se han expandido con prendas para adultos con discapacidades físicas y psicológicas.
"La misión de Tommy Adaptive es ser inclusivo y empoderar a personas con todo tipo de discapacidades para expresarse a través de la moda" afirman desde Tommy Hilfiger. Para ello han desarrollado cierres especiales de goma, magnéticos y velcro, costuras más amplias para encajar las prótesis, cremalleras de una sola mano, cinturas ajustables y broches laterales. Todo ello pensado para poder vestirse sentado de forma sencilla y más autónoma.
Para promocionar la línea Tommy Adaptive, la firma ha contado con la presencia de grandes figuras de la comunidad de discapacitados: el atleta paralímpico Jeremy Campbell, la modelo y blogger Mama Caxx, la bailarina Chelsie Hill o el chef autista Jeremiah Josey.
Los precios también son más adaptables que otras de las líneas de la marca americana, con un rango que va desde los 25 euros por camisetas a 140 euros por abrigos o cortavientos. Todo ello con ese look clásico y american de la firma. Sin embargo, esta colección solo está disponible en Estados Unidos.
Fotos | Tommy Hilfiger.
En Trendencias | Las modelos con discapacidad desfilan y asombran a Nueva York.