Estamos ya muy acostumbrados a que Inditex introduzca innovaciones que, poco a poco, van cambiando nuestra forma de comprar. El pago por móvil, los probadores interactivos, las tiendas XXL... Hemos asistido a cómo estas nuevas experiencias se incorporaban a nuestras tardes de shopping, y la innovación no parece tener fin. La última novedad la hemos encontrado en Londres, donde el gigante gallego ha abierto una tienda temporal de Zara orientada por completo al comercio electrónico. Llegar, probar y comprar... a través de la web. Esa es la nueva propuesta de Zara.
La tienda abrió este viernes sus puertas en el centro comercial Westfield de Stratford, en la zona este de la ciudad. En ese centro, Zara cuenta con una flagship que está actualmente en renovación para convertirla en una tienda XXL y, mientras duren las obras, hasta mayo aproximadamente, será sustituida por esta pop up de 200 metros cuadrados, en la que estarán presentes las colecciones de señora y caballero disponibles para probar y comprar online.
El pedido se recibirá en el mismo día si se realiza antes de las 14.00 y al día siguiente en caso de compras hechas por la tarde. El personal de tienda contará con dispositivos móviles para ayudar a los clientes a comprar. En palabras de Pablo Isla, presidente de Inditex, se trata de «un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online, que constituye una seña de identidad de nuestro grupo».
Imágenes | Inditex.
En Trendencias | Pago con el móvil y macrotiendas: estas son las novedades que nos llegan desde Zara