En 2017 comenzó un fenómeno de diversidad sin precedentes, cuando un montón de firmas de moda decidieron empezar a utilizar modelos de tallas superiores a la S o la M para acercarse más a su público. Y se convirtió en noticia. Y llenaron páginas de publicidad y webs muy body-positive y girlpower. Ahora Oysho se suma a la causa, pero con una variación muy inspiradora.
Oysho ha incluido una modelo de talla L entre las modelos que utiliza como imagen. Hasta aquí perfecto, como ya ha hecho Dove, Missguided y muchas otras firmas. ¿Cuál es la noticia entonces? Pues que no hay noticia. Porque Oysho no ha usado a esta modelo para promocionarse y ganarse nuestro agrado y el de su público, sino que la ha incluido en su tienda online como al resto de mujeres imágenes de la firma, sin darle bombo a la historia. Un cuerpo más con el que sentirse identificadas.
Es el hecho de que se incluya de forma tan natural es lo que más nos ha gustado, porque en pleno 2018 una modelo de tallas más grandes de las que se solían utilizar en campañas no debería ser noticia. Simplemente lo descubres haciendo como hacemos todos, entrar a cotillear en la sección de nueva temporada de la firma lencera. Nos encanta que las marcas utilicen todo tipo de cuerpos y mujeres, pero más aún que lo hagan normalizándolo, sin hacer diferencias de colecciones "plus size" e integrándola como si fuera una más (que lo es).
La cosa no ha quedado ahí, porque parece que la firma de ropa interior de Inditex también ha querido rebajar el uso de los retoques fotográficos en sus imágenes, acercándose mucho más a cuerpos reales, sin modificar y sin trucar. Así sí se vende lencería, probándola en modelos con las que podemos sentirnos identificadas.
Fotos | Oysho.
En Trendencias | Alpine Butterfly: la marca de baño y lencería que nació gracias al 'body positive'.