Uno de los desfiles más esperados de la Alta Costura parisina era sin duda el de Dior con Maria Grazia Cihuri al frente. La diseñadora no ha dejado indiferente a nadie con propuestas basadas en las creaciones del modisto Christian Dior, inspiradas en sus viajes a lo largo y ancho del mundo y con el color gris como hilo conductor de la colección. Una revisión del New Look de Dior que Maria Grazia ha superado con nota.
La segunda colección de Alta Costura de Maria Grazia Cihuri en Dior ha generado una expectación igual o superior a la del primer desfile couture. Y no era para menos, en este tiempo la diseñadora ha logrado enamorar a editores, celebrities y críticos a partes iguales.
Con las idas y venidas del modisto Christian Dior plasmadas en los diseños a través de estampados de mapas, Maria Grazia ha introducido un guiño a la intención del modisto de crear diseños para "todo tipo de mujeres de todos los países", en una colección en la que los cortes clásicos, detalles plisados y los tejidos invernales se han presentado, junto al color gris, como los pilares base.
Los toques masculinos de esta colección repleta de trajes sastre, vestidos estructurados y brogues son el nuevo alegato feminista de Cihuri, más imponente aún que el de su pasada colección.
Alineado con esta idea, la diseñadora tampoco se ha olvidado del icónico traje Bar, combinado con falda larga y zapatos masculinos, dando así por completada la revisión a los archivos de la maison de hace más de 70 años.
[[gallery: dior-alta-costura-otono-2017]]
Fotos | Gtres, The Impression
En Trendencias | El maravilloso desfile de Rodarte Alta Costura hace un giro hacia el romanticismo del futuro