Hay colecciones que son extremadas. Otras que horrorizan de buenas a primeras, pero luego nos conquistan. Y hay otras que perdurarán para siempre en el tiempo. Da igual los años que pasen, porque todavía nos siguen enamorando. Hoy rescatamos nueve colecciones de marcas de lujo presentadas hace 10 años y que nos pondríamos ahora mismo y sin pensárnoslo dos veces. Balenciaga, YSL, Céline o Chloé... Todos estos diseños lo petarían esta temporada. Y probablemente la que viene. Y la siguiente. Y la otra...
Yves Saint Laurent Primavera-Verano 2001
"El pobre hombre hace lo que puede", estas fueron las palabras de Yves Saint Laurent sobre Tom Ford, Director Creativo de la firma, cuando se convirtió en su sucesor. Pero Tom demostró su talento y ganó numerosos Consejos de Diseñadores de Moda de las concesiones de América. Su colección Primavera-Verano 2001 de YSL podría llevarse a día de hoy perfectamente: en blanco o negro, los traje-pantalón tobilleros fueron una constante, así como los escotes vertiginosos, chokers tipo cordón con lazada y un toque dandy ultra femenino.
Céline Primavera-Verano 2003
Chaquetas oversize bordadas, minivestidos escote Bardot y otros tipo halter cut out, ¿sabes de qué estamos hablando? De la colección Primavera-Verano 2003 de Céline. Podríamos salir a la calle con sus propuestas y nadie sabría que tienen más de 14 años.
Balenciaga Primavera-Verano 2004
Enamorados, obsesionados y alucinados. La era de Nicoles Ghesquière en Balenciaga nos flipa tanto que su colección de minivestidos de 2004 nos sigue pareciendo maravillosa (además de sus dos hits más representativos en la casa: el bolso Motorcycle y las botas Ceinture).
Céline Primavera-Verano 2004
Phoebe Philo es... Phoebe Philo, y ese toque sigue perenne en las colecciones que diseñó para Chloé. Vaqueros de tiro alto, camisas vaporosas la mar de escotadas y un estampados de bananas que no podemos olvidar.
Christian Dior Otoño-Invierno 2005/2006
Pese a que somos muy fans del Dior de Maria Grazia Chiuri, somos de los que suspiramos cada vez que una colección de John Galliano en su era Christian Dior se cruza ante nosotros. ¿Cómo olvidar las prendas Otoño-Invierno de 2005/2006? Los tops peplum con pedrería y volumen extra nos enamoraron, y seguirán haciéndolo por siempre jamás.
Chanel Otoño-Invierno 2006/2007
Este años celebramos los 10 años del comienzo de Gossip Girl, pero viendo la colección Otoño-Invierno 2006/2007 de Chanel nos fijamos que es probable que Karl Lagerfeld inspirara a las estilistas de la serie para crear el personaje de Blair Waldorf. Minifaldas de tweed, chaquetas de manga corta y botas mosqueteras, un look que bien podríamos llevar este año.
Balmain Otoño-Invierno 2008/2009
Christophe Decarnin fue uno de los mejores -por no decir el mejor- Directores Creativos que tuvo Balmain y su estética de aquel entonces sigue vigente a día de hoy. Minivestidos ajustados al cuerpo combinados con botines, pantalones pitillo con camiseta y blazer masculino (un básico a día de hoy), y minifaldas de tubo con jerséis de manga larga. Además, nos enseñó que tejidos como las lentejuelas o el encaje pueden adaptarse al día a día.
Blumarine Otoño-Invierno 2008/2009
Sabemos que no hace diez años de esta colección de Blumarine, pero ha llovido mucho desde entonces, y aún así nos sigue enamorando su colección de vestidos lenceros en tonalidades pastel.
Louis Vuitton Primavera-Verano 2009
A día de hoy seguimos suspirando por los minivestidos que Marc Jacobs creó en la colección Primavera-Verano 2009 de Louis Vuitton, así como su colección de sandalias de tacón con plumas. ¡Seguimos deseando todas estas propuestas!
En Trendencias | Los 25 bolsos más icónicos de la historia de la moda