La firma Dior está estos días de celebración, pues inaugura una nueva boutique en el centro comercial de lujo Ginza Six, en Tokio. Para ello ha organizado múltiples eventos, como desfiles, looks exclusivos y una colección cápsula inspirada en Oriente y, concretamente, en Japón. Así, al ya delicado y femenino estilo de Maria Grazia Chiuri se suma el imaginario más bello y rico, el oriental. Este es el resultado.
De todas las imágenes e ideas japonesas, la firma ha tomado las más femeninas. Los vestidos, bolsos e incluso las botas se han llenado de preciosas flores blancas de cerezo, la planta oficial de Japón. Esto contrasta fuertemente con el estilo militar y el uso del cuero en los diseños, dando lugar a un equilibrio de fuerzas muy elegante y sofisticado.
También encontramos referencias más sutiles al gusto japonés por el vestir en las telas de seda, que recuerdan a las utilizadas en los kimonos y vestiduras de las mujeres de Japón. Además, los bajos de los vestidos incluyen flecos, el adorno nipón por excelencia.
Por último, Dior ha sacado su lado más rebelde y rompedor propio de los jóvenes japoneses y su street style actual. Chupas de cuero, bolsos de estilo bandolera, mezcla de estampados y de tejidos y contraste de tonos rosas y negros, que resulta muy llamativo.
Fotos | Dior.
En Trendencias | Dior hace la ola a Maria Grazia Chiuri por volver a poner de moda la firma, eleva las ventas un 17% en el primer trimestre del año.