Cada vez son más las firmas que toman importancia del impacto mediambiental que supone crear una colección y crean prendas y materiales para paliar esas consecuencias. Desde hace unas temporadas, Zara se sumó a la iniciativa creando la colección Join Life. Para esta primavera 2017, la marca combina materiales reciclados con materias primas más sostenibles como el algodón orgánico o el Tencel®Lyocell.
Ser consciente del medioambiente es más que trivial e importante, ya que este tipo de colecciones creadas a partir de materiales reciclados tienen un proceso de producción que consume menos agua y energía, menos recursos naturales y genera menos residuos ayudándonos a reducir el impacto medioambiental y a proteger la biodiversidad.
Acuñando nuevos términos
Este tipo de editoriales nos ayuda a entender un poco más el proceso que las marcas llevan a cabo para crear cada una de sus colecciones. Zara nos explica qué es el “upcycling”: tejidos reciclados que tienen la misma calidad que otro nuevo.
En esta colección para la próxima primavera 2017 ha primado el diseño, donde los pequeños detalles son clave para crear una colección sencilla pero moderna.
[[gallery: zara-join-life-primavera-2017]]
En Trendencias | La vida en rosa está de moda y Zara se apunta a la tendencia con una invasión de ideas