Cada temporada Uterqüe se supera con sus colecciones. Desde el origen de la marca hasta la actualidad, la firma cara del Grupo Inditex ha evolucionado positivamente con propuestas muy estilosas, de aires juveniles a la vez que clásicas. Hemos tenido el privilegio de ver ya su colección Primavera-Verano 2017 y el resultado es imponente, tanto como su llamativo y original lookbook.
Las referencias de esta nueva colección llegan del mundo de la arquitectura de Frank Lloyd Wright y Charles Rennie Mackintosh, mezcladas con países exóticos y motivos naturales. ¿El resultado? Cazadoras de cuero de líneas limpias, prendas de estampados florales, pantalones de diferentes tipos (palazzo, culotte, acampanados) y faldas asimétricas, en una fabulosa paleta de colores.
Y es que precisamente, la marca ha querido darle mucha importancia a los colores, tonos plásticos que parecen sacados de obras pictóricas, tanto vibrantes como el rojo, verde o el amarillo y románticos pasteles como el rosa empolvado También destacan preciosos estampados florales en modelos de sedas y crepes.
El cuero sigue siendo uno de sus materiales preferidos. Las bikers las hay de todas las clases: negras con flecos, amarillas con tachuelas, rojas con mini-volantes...modelos muy femeninos, perfectas para combinar con todo tipo de outfits de día y de noche. Modelos ideales para conseguir looks envidiables.
Cada prenda está cargada de detalles que hacen que cada diseño sea fantástico: flecos en las propuestas étnicas, detalles de vainica y maxi lazos en las románticas, tachuelas en las más rockeras, bordados, troquelados, volantes, mezcla de tejidos... diseños cargados de sutilezas y con mucha personalidad.
Los volantes adornan tops como si se tratase de vestimentas tradicionales y rematan vuelos en pantalones y faldas de formas clásicas renovadas.
La mayoría de las prendas son de corte clásico, y en muchas de ellas vemos un guiño al Lejano Oriente con costuras de líneas japonesas, combinaciones de blanco roto y negro, cierto minimalismo y estampados florales en sofisticados vestidos de gasa.
Para completar esta moderna colección, merecen especial mención sus complementos, considerados ya un imprescindible en la firma. Cada look se adorna con bolsos, zapatos, collares, pendientes... con mucha pedrería y flores superpuestas en 3d tomando su inspiración del mundo de la flora y la fauna pre-modernista.
Destacan los bloques de color que se recogen de la tradición interiorista de los años 60, época de estilo, riesgo y descaro, tanto como cada una de sus fantásticas piezas.
[[gallery: uterque-primavera-verano-2017]]
En Trendencias | Uterqüe: los 19 accesorios que más te vas a poner este invierno