Demna Gvasalia es el chico del momento -sin sacarle protagonismo y mérito a Alessandro Michele (¡te queremos!)- y todo gracias a su trabajo en Balenciaga y Vetements. Su manera de diseñar atrae (no sabemos qué tiene pero sus locas propuestas enamoran), sin embargo es el modo en que combina sus prendas las que nos tienen hoy hablando -una vez más- de él. La calle y las firmas low-cost se dejan poseer por su espíritu e invaden sus outfits con ese rollito que tanto triunfa.
Balenciaga y su nueva manera de llevar las chaquetas
La primera colección como Director Creativo de Balenciaga no dejó indiferente a nadie. Tras el paso de Alexander Wang, la firma dio un giro de 180º y su manera de llevar las chaquetas supuso un antes y un después dentro del mundo de la moda.
Las firmas low-cost dejan las chaquetas a medio abrir (y entre los hombros)
Las firmas low-cost no solo clonan prendas, los estilismos también pasan por ese filtro de inspiración total. Y son muchas las que no han dudado en mostrar ese deje Balenciaga en cada uno de sus lookbooks.
La calle se apunta a la tendencia
Estaba claro: la calle toma como referencia al diseñador y le rinde homenaje en cada una de sus salidas. Y solo debemos dar una vuelta para darnos cuenta del poder de influencia que tiene el modisto. La forma en que presentó las chaquetas de Balenciaga dentro de su colección Otoño-Invierno 2016/2017 ha causado tanto furor que hoy son muchas las que prueban a su manera. Y así lo vemos a diario...
Vetements, ¿quién si no?
Obviamente, si hablamos de Demna Gvasalia y de su fenómeno fan, no podemos obviar a Vetements y su manera de lucir las prendas.
El efecto Vetements se ve en la calle
Sudaderas extragrandes combinadas con bombers, manos que se esconden por debajo de las mangas (¡eso lo inventó Enrique Iglesias en sus inicios Demna!), y un sinfín de detalles que sin querer la firma ha impuesto en el street style. Sí, las camisas también tienen otra manera de llevarse: la mitad metida por la cinturilla, la otra mitad por fuera.
Fotos | The fashion guitar
En Trendencias | La alergia de los clones ya va mucho más allá, ahora lo que se lleva es calcar el look de pasarela de pies a cabeza