"Me encanta eso que llevas". Y lo dice mirándome asombrada de arriba a bajo. Con sus ojos como platos puedo imaginarme lo que está pensando: que me he vuelto loca y me he dejado una fortuna en mi armario con ropa de diseñador. Podría... si me tocara el Euromillón (ups, siga intentándolo), pero lo cierto es que el 90% de mi armario proviene de firmas low-cost (el otro 10% es de chollos encontrados con etiqueta de grandes firmas y algún día os contaré cómo). La clave está en saber apostar por esas piezas únicas de las firmas low cost que se desmarcan del resto.
¿Calidad, diseño y precios asequibles son aspectos que en moda están reñidos? Absolutamente no, y hoy así os lo mostramos. Originalidad, savoir faire y buen rollismo a precios low-cost es una realidad, y estas firmas cada día ponen más esmero para que sea una tónica que se repite constantemente. No renuncies a nada, la clave está en saber buscar.
Asos
La gran oferta que tenemos dentro del mundo Asos es infinita: miles de estilos y miles de rangos de presupuestos. Pero si nos ponemos un límite nos daremos cuenta que vestir a la moda y por mucho menos es una realidad que debemos aprovechar.
- Chaqueta bomber con volantes de color rosa, 80 euros.
- Camisa a cuadros con mangas anudadas, 50,67 euros.
- Pantalones con bajos de volantes, 42,67 euros.
Bershka
Esta nueva temporada Bershka se está ganando muchas nuevas adeptas, y todo gracias a sus diseños que tienen un aire a Balenciaga y Vetements. Prendas fáciles de llevar a precios más que solventes.
- Body con la espalda al descubierto de canalé, 17,99 euros.
- Blusa con cuello perkins y manga de volantes, 19,99 euros.
- Puffy jacket en rojo, 29,99 euros.
H&M
H&M quiere abastecer a un gran público, es por eso que dentro de una misma colección encontramos prendas de todo tipo. Pero si buscamos bien acabamos encontrando lo que queremos desde un principio: diseños propios de grandes firmas a precios más que asequibles.
- Camisa blanca con volantes en los hombros, 39,99 euros.
- Jersey con camisa incorporada, 59,99 euros.
- Pantalones vaqueros estilo Vetements, 39,99 euros.
Mango
Mango se ha puesto las pilas y quiere demostrar al mundo entero que sus colecciones son estilosas y la mar de chic. Y así ha creado una masiva campaña en redes sociales donde sus #MangoGirls nos enseñan cómo llevar sus prendas al terreno de la versatilidad.
- Sudadera algodón mensaje, 25,99 euros.
- Vaqueros con bajos y cinturilla asimétrica, 39,99 euros.
- Jersey ribetes contraste, 19,99 euros.
Zara
Zara siempre, siempre, siempre, siempre (¿ha quedado claro?) triunfa, y cada vez sus prendas apuestan más por el diseño. Y este año en su colección Zara Studio encontramos piezas de excepción a premios asumibles y aceptables.
- Minifalda de cuero con cremalleras, 69,95 euros.
- Minifalda plisada anudada en un lateral, 49,95 euros.
- Jersey de lana con parches, 69,95 euros.
Fotos | Vanessa Jackman
En Trendencias | Las 33 prendas impresionates en los tres colores de otoño: granate, verde y mostaza