El hombre más rico del mundo según Forbes comenzó vendiendo batas. No es un mito, son los primeros pasos de Amancio Ortega como empresario y la primera incursión del leonés en el mundo de la moda. Aquellas batas que comercializó bajo la marca GOA (sus iniciales del revés) son hoy en día un objeto casi de coleccionista, tanto, que el hallazgo de dos batas encontradas en el almacén de una mercería de Boiro han generado una expectación inimaginable.
Desde su primera incursión en el diseño con sus batas GOA, hasta su internacionalizado imperio Inditex, no hay duda de que Amancio Ortega ha dejado huella en Galicia. Por este motivo la exposición «Galicia 100. Obxectos para contar unha cultura» (Galicia 100. Objetos para contar una cultura) en A Coruña exhibe entre otros objetos que han marcado la historia de Galicia, una bata roja de la marca GOA.
Tanta expectación generan las batas de la primera marca de Amancio Ortega, que el teléfono de la mercería Josefina del municipio coruñés de Boiro no ha dejado de sonar desde que encontrara en su almacén dos ejemplares intactos.
Ayer una de ellas encontró dueño, aunque se desconoce el precio que pagó por ella
En un primer momento el dueño de la mercería no creyó que estas batas interesaran a nadie, hasta que comenzó a recibir llamadas de compradores. Ayer una de ellas encontró dueño, aunque se desconoce el precio que pagó por ella. La otra, la rosa fucsia de la fotografía, podría ser subastada próximamente.
Foto de portada | @lavozdegalicia
En Trendencias | ¿Cuánto gana Inditex por las ventas de sus tiendas online? Tenemos todos los datos