Para la grabación de su campaña Crucero 2017, Alessandro Michele se ha desplazado con toda su troupe hasta la campiña inglesa. Concretamente al Castillo de Chatsworth, hogar de los duques de Devonshire.
Que al flamante diseñador de Gucci le pirra todo lo que tenga que ver con Inglaterra es algo de lo que ya nos habíamos dado cuenta. Así que no ha dudado en mezclar prendas inspiradas en la subcultura punk de finales de los años 70, que solían lucir los jóvenes de la época, con los maravillosos jardines y paisajes de esta localización.
Entre estos jóvenes rebeldes - filmados con lo que parece una vieja cámara tomavista con película super 8 - destaca aún más la presencia de la actriz Vanessa Redgrave proporcionando un retrato de lo más ecléctico del espíritu británico que, por lo visto, señala una colaboración cultural trienal entre Gucci y Chatsworth.
Personalmente he de reconocer que el contraste entre romántico y decadente de la campiña inglesa, sus colores, sus gallinas y ocas, y perros enmarcando a un grupo de jóvenes de estilo grunge y de actitud punk que se entretienen jugando en los jardines en el interior de los salones me ha encantado.
Una campaña protagonizada como os decía por Vanessa Redgrave rodeada por los modelos Hannelore Knuts, Ellen De Weer, Sophia Friesen, Nika Cole, Dwight Hoogendijk, Nick Fortna, Conner Rowson, y Victor Kusma dirigidos por Glen Luchford con un estilismo de Joe McKenna, y con música de fondo de la canción “My Perfect Cousin” de Damian O’Neill y Michael Bradley (The Undertones, 1980).
Sitio oficial Gucci
En Trendencias Michelle Obama, el nuevo fichaje del team Gucci, o cómo dejar boquiabierta a Ellen Degeneres