Son muchas las firmas que se apuntan a clonar las colecciones de los grandes diseñadores, pero para resumir este 2013 podríamos decir cuatro grandes nombres: Isabel Marant, Saint Laurent, Givenchy y Stella Mccartney. Sus colecciones han gustado tanto, que todas las firmas se dedican a lanzar sus propias versiones. Entre estas firmas clonadoras destacan Zara y Mango por encima de las demas. Pero, ¿cuáles han sido los mejores clones del año?
Isabel Marant
Cada año que pasa la francesa Isabel Marant se expone a que toda su colección sea clonada hasta la saciedad. Pero nadie logra captar ese savoir faire que ella tiene…
Mango
Isabel Marant gusta, y Mango le ha puesto desde hace un tiempo el ojo. Por ello no nos debe extrañar que muchas de sus prendas se clonen. Ya sea calzado, jerséis, vestidos
Stradivarius
Aunque lo que más triunfa allá por donde pasa es su calzado, por ello Stradivarius también quiso plantarse con un clon de sus botines con velcro y en verano con uno de sus sandalias gladiadoras.
H&M
En verano apetecen blusas vaporosas, de allí a que H&M se inspirara en la colección de la francesa.
Bershka
El modelo Baisley también inspiró a Bershka para su calzado de esta temporada Otoño-Invierno 2013/2014.
Saint Laurent
El caso de Saint Laurent me tiene alucinada. Fue de los más criticados por su colección Otoño-Invierno 2013/2014, sin embargo todas las firmas han tomado sus colecciones y las han clonado deliberadamente.
Mango
¿Para qué gastarse 495 euros si podemos tener los mismos mocasines a 69,99 euros? Tan solo cambia el nombre de la firma: Mango.
Aunque si lo prefieres siempre puedes quedarte con la chaqueta de lana estrellada por mucho menos.
Zara
¿Qué vestido te gusta de su colección? Dependiendo de la respuesta podrás elegir entre el de escote en V, el de escote en corazón con transparencias o el de cuadros tartán. Y todos ellos en un mismo lugar: Zara.
H&M
La firma sueca va más allá y se fija en su próxima colección Primavera-Verano 2014. Para ser más exactos, clona la blusa blanca con lazo negro XXL.
Givenchy
Cada vez soy más fan de Givenchy y este 2013 ha triunfado como las palomitas.
Zara
¿Qué Zara se inspira en algún diseñador? ¡Qué me dices! (Ironía en modo ON). Givenchy no se escapa de sus garras… Y es que sea en forma de bolso o con su camiseta del tiburón, la firma no descansa ni un momento.
Aunque el clon que más me ha llamado la atención son sus recientes botines con cadena. De momento no están a la venta aunque aparezcan en la web. Tiempo al tiempo…
Stella McCartney
La inglesa gusta y más con su colección de cuadros tartán, raya diplomática y zapatos sole track.
Asos
Cada vez es más habitual ver como Asos clona a los diseñadores más in del momento y sus must. Por ello este abrigo a cuadros no podía faltar.
Zara
Este verano tomó como nota de partida la suela blanca de Stella McCartney y se las puso en sus salones de color negro.
Han habido muchos clones más, pero estos son los más logrados y los que más llamaron la atención. ¿Con cuál te quedas?
En Trendencias | Lo mejor del año 2013 en moda
En Trendencias | Clonados y pillados