Ya os hemos hablado anteriormente de Uke. Nos encanta esta marca española, completamente fabricada en España y cada nueva temporada nos va enamorando un poco más. Que está muy bien idolatrar lo que hace Carven o Acne, pero aquí también tenemos firmas que nos pueden hacer vestir bien en un lugar intermedio entre el gran lujo y las tiendas low-cost. Esta es su colección otoño-invierno 2013/2014:
Se trata de una marca que apuesta por el estilo sin fecha de caducidad, pero que se divierte con la moda, que mezcla prendas versátiles, con un estilo joven, relajado y sofisticado.
El minimalismo que caracteriza a la joven firma Uke (se lanzó hace tres años) no te aburrirá, porque aporta un estilo cosmopolita e independiente al que han denominado minimalismo soleado.
La chica que viste de chico
Soy muy fan del estilo tomboy, y de las prendas oversize. Los tonos otoñales como el camel, el burdeos o el verde botella combinan muy bien para estas prendas que nos convierten en una Annie Hall moderna. Las prendas masculinas llevadas con estilo me resultan de lo más femenino.
Esta Annie Hall cambia los pantalones por los shorts, aunque sea invierno.
El catálogo hace un guiño a las últimas tendencias de moda con las chaquetas varsity.
La importancia de los detalles
La colección de Uke es sencilla, con vestidos de línea evasé, pantalones anchos,… pero a veces un pequeño detalle destaca y hace que la prenda sea especial: una cremallera larga que sirve de elemento decorativo, unos lazos a la espalda para unir un vestido, un leve plisado en los laterales de una falda… Lo poco gusta y lo mucho cansa.
En Trendencias | Descubriendo nuevas marcas: Uke colección primavera-Verano 2012