En términos de moda, venimos de una época donde la sencillez absoluta estaba presente. Los it bags del momento eran lisos y no enseñaban la marca en ningún momento (hablamos de modelos firmados por Céline, Saint Laurent, etc.). Pero eso ha terminado, volvemos a los 90 donde la logomanía causó estragos y todo el mundo sabía de qué firma era tu ropa. Y así, sin más dilación, los grandes diseñadores empiezan a lanzar prendas donde el logo ocupa todo el protagonismo.
Una de las marcas que ha sucumbido a esta nueva tendencia es la española Loewe. Desde sudaderas lisas con el logo en XXL central a pantalones tipo palazzo decorados por el nombre de ésta repetidas veces. Todas las maneras son buenas, y así nos lo muestra el street style durante las Semanas de la Moda.
Rescatando prendas
Aunque hay firmas que prefieren rescatar sus hits de antaño y renovarlos de alguna manera. De este modo, Tommy Hilfiger presentaba una sudadera crop top con su mítico logo que se agotaba en cuestión de semanas, y Calvin Klein hizo lo propio con sus camisetas y sudaderas de algodón con el CK frontal.
Para el Otoño que viene...
Poco a poco iremos viendo como todas las prendas caen en la tentación de esta nueva tendencia, aunque una que triunfará es Gucci. Alessandro Michele no duda en tirarse al rollo, y así nos lo demuestra con esta falda guccisima para la próxima temporada Otoño-Invierno 2016/2017. ¿Qué os parece?
Fotos | The Chriselle Factor, Collage Vintage, Alice Point
En Trendencias | Logomanía y moda: una intensa y complicada relación de