Zara está de cambio. Hace sólo una semana recibíamos la noticia de que el buque insignia del imperio Inditex lanzaría una nueva línea dedicada al fitness, Zara Sport, no obstante, parece que la cadena con más facturación del grupo busca nuevas estrategias para seguir dominando el mundo del low-cost. Señoras y señores, la línea ungendered (sin género) de Zara ha visto la luz, aunque no todas las críticas recibidas han sido buenas.
Sudaderas oversize, pantalones rectos y camisetas lisas son las variables de la ecuación utilizada por Zara para contentar a hombres, mujeres e incluso a aquellas personas que no se identifican con ningún género. Sin embargo, las reacciones frente a esta colección han sido de lo más diversas.
Ejemplo de ello son los tweets de Tyler Ford, un social media star a favor de la disolución de las barreras de género.
how to make a gender-neutral fashion collection: remove the gendered signs in your store. add more sizes. clothes are already for everyone.
— Tyler Ford (@tywrent) 4 de marzo de 2016
does @zara have gender-neutral dressing rooms? if not, will they be changing that as well with the launch of this collection?
— Tyler Ford (@tywrent) 4 de marzo de 2016
Buscar la neutralidad de género en moda es una ardua tarea a la que Zara se ha enfrentado desde una óptica principalmente masculina. Ha eliminado faldas y vestidos de su colección unisex (¿acaso los hombres no pueden lucir estas prendas?, ¿qué hay de los kilts?) y las prendas son, en su mayoría, oversize.
No obstante, el hecho de haberla catalogado como una colección “sin género” ha sido aplaudido por los sectores más concienciados por la diversidad de géneros y condiciones.
[[gallery: zara-coleccion-ungendered-primavera-2016]]
En Trendencias | Rayas, flores y wallpaper, todos los estampados están en el catálogo Zara primavera-verano 2016