Nueva York era la ciudad, Madison Square Garden el lugar elegido, la NYFW el escenario de fondo y como ambiente un frío helado que dejaba a todos los viandantes con la cara cuarteada. Pero eso era lo de menos. ¿La razón? Kanye West estaba a punto de presentar mundialmente algo grande. Muy grande. Y es que no solo se disponía a lanzar su último álbum The Life of Pablo (primero fue SWISH, luego WAVES pero finalmente el nombre elegido ha sido otro completamente distinto), sino que además el cantante/diseñador presentaba su tercera colección bajo su marca Yeezy.
Con un ambiente cargado y con mucha expectación creada de repente ¡zas! el klan al completo Kardashian-Jenner hace acto de presencia y todos los focos se centran en ellas y en el nuevo aspecto de Kim Kardashian. Quizás la ropa de Kanye West no interese mucho, pero él y todo su entorno mueve masas.
Carine Roitfeld, Anna Wintour, Lamar Odom, 50 Cent... Un popurrí de rostros famosos han querido apoyar al cantante en este momento tan importante. Y el evento ha sido visto por millones de personas: no solo los asistentes al Madison Square Garden veían en primicia la colección (y escuchaban el álbum), sino que a lo largo de la semana se vendieron miles de entradas en distintos cines de todo el mundo. Barcelona, Sydney, Londres... Han sido muchos los que lo han podido seguir en directo.
Toque trash en prendas ¿simples?
Si las dos primeras temporadas eran los leggins y las sudaderas en color nude las que copaban toda la atención, esta nueva temporada son jerséis agujereados y chaquetas oversize los que se llevan todo el protagonismo. Y que mejor que ellas, las mujeres de Kanye (aka Kardashian-Jenner), para lucir en primicia la colección al completo. Faldas de lana agujereadas con cuerpos de pedrería y mangas de tul. ¿El resultado? No os voy a mentir, tiene su qué. Y aunque sabemos que van a venderse a precios intocables, el resultado es mucho mejor que sus dos anteriores colecciones.
¿Acabará Kanye haciéndose un hueco en el mundo de la moda?
Fotos | Cordon Press
En Trendencias | Yeezy presenta su nueva colección: he aquí el día de la marmota