Las primeras pinceladas primaverales de Benetton vienen en versión delicada. Esta mini colección inspirada en el mundo del ballet, está dedicada a mamás e hijas y viene cargada de prendas de punto sofisticadas, coquetas, en algunos casos hasta minimalistas. Y cómo no, el punto que tan bien sabe tratar la marca italiana, es el tejido protagonista.
Romántico, minimal, sobrio, ligero: este es el estilo de las prendas de punto de Benetton para la colección Cascanueces (Nutcraker, el célebre ballet de Tchaikovsky). Líneas limpias y fluidas que recuerdan los movimientos de los bailarines. Diseños sin costuras, realizados en punto inglés, punto arroz y bordados, en una paleta de colores muy suave en rosa cuarzo, uno de los colores del año, blanco, malva y rojo.
En esta colección tan mona y femenina vemos una maxi chaqueta envolvente de lana tejida, un precioso suéter corto cruzado de cachemir con mangas tubulares (que se ata a la cintura con un lazo de satén), jerséis holgados de estilo "cocoon", ideal el vestido largo de canalé, un precioso chal de lana bordada para lucir a modo de kimono... entre otros. Para las niñas: minifaldas efecto tutú, camisetas románticas y vestidos de color.
[[gallery: benetton-se-inspira-en-el-ballet-para-su-coleccion-estival-de-mamas-e-hijas-3]]
En Trendencias | ¡Viva el color! en la colección Primavera-Verano 2016 de Uterqüe