Están las firmas que hacen campañas "bonitas", del agrado del gran público, están las marcas que buscan algo moderno, con lo que sorprender, y luego está Alexander McQueen, que tras fichar de nuevo este verano a David Sims nos presenta su próxima campaña Otoño-Invierno 2015/2016 donde el concepto de belleza vuelve a ser bastante particular.
La joven modelo británica Ruth Bell es una de las elegidas para estas nuevas fotografías, junto a Julia van Os y Jamilla Hoogenboom. Ella aparece con el pelo cortísimo y con un estilo más propio de un funeral que de una campaña que busque incitar al hedonismo de la moda y del lujo. Claro que si hablamos de Sims y de McQueen el concepto hedonismo queda muy difuminado.
La campaña se realizó en un estudio de Londres y se compone de seis instantáneas, de las cuales ya podemos ver estas tres. Según la firma, buscan explorar la feminidad y la importancia del individuo. Luego ya que cada uno saque sus conclusiones al ver las imágenes bordeadas con un marco en burdeos.
La etapa de Steven Klein en Alexander McQueen solo duró un año, efímero pero nos dejó dos grandes campañas con Edie Campbell y Kate Moss. El lenguaje visual de Klein no tiene nada que ver con el de Sims.
En Trendencias | David Sims, discreto y elegante [Los mejores fotógrafos de moda]