A principios de mayo, Natxo Sobrado publicó un post en el que nos explicaba que coincidiendo con la inauguración de la exposición “China: through the looking glass” organizada por The Costume Institute de Nueva York en colaboración con el Departamento de Arte Asiático, para explorar el impacto de la estética china en la moda occidental, se había celebrado la tradicional y muy esperada Gala Met 2015 a la que suelen acudir actores, modelos y diseñadores de todo el mundo.
Desde el siglo XVI, China ha servido de inspiración a la estética imperante en cada época, sabiendo también alimentar la fantasía en cuestiones de moda, proporcionándonos espectaculares reflejos o guiños de una creatividad llegada del lejano Oriente. Jeremy Sott flanqueado por Katy Perry y Madonna acudieron a la Gala Met vestidos todos de Moschino.
Hace tan sólo 5 días, nuestra querida Becaria de la moda ya nos lo advertía: Tenía que pasar, Katy Perry nueva imagen de Moschino, que para eso la viste siempre en los grandes eventos de su vida.
Hoy, por fin, podemos ver algunos de los visuales de la nueva campaña firmados por el dúo de fotógrafos formado por Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin con los últimos diseños de Jeremy Scott para la próxima temporada invernal. En uno de ellos, Katy aparece luciendo, curiosamente, el mismo traje que vistió durante la famosa Gala Met 2015. En los otros, en cambio, posa con prendas que nos han recordado un poco a la estética de los años 60 de Courrèges, incluso en la utilización de colores pop, entre los que destacan el amarillo de los Smiley con el naranja butano y el malva.
Todo declinado en prendas y accesorios alcolchados en capitoné con acabados acharolados que recuerdan un poco al vinilo. A fin de cuentas, diseños geométricos que forman rombos y tan abullonados que nada tienen que envidiar a aquella otra famosa colección de Courrèges llamada "Era espacial". Las mallas, las botas y las gafas de sol también son un guiño a aquella época.
En Trendencias Tenía que pasar: Katy Perry nueva imagen de Moschino
En Trendencias ¿China? ¿Qué China? Madonna y Katy Perry solo piensan en Moschino en la Gala del Met 2015