La cantante Meghan Trainor, más conocida por su éxito “All about that bass” en el que apoya a las mujeres con curvas y satiriza el uso masivo del Photoshop en la publicidad en general, ha sido víctima de su mayor enemigo, el retoque. Al parecer a la firma Ted Baker no le gustó el físico curvy de la artista y decidió “adelgazar” mágicamente unas fotografías en las que Meghan lucía una falda lápiz de la marca. Las críticas, como cabía esperar, no se han hecho de rogar.
Como es habitual en estos casos, la firma Ted Baker buscó darle publicidad al hecho de que Meghan Trainor, cantante con bastante tirón actualmente, hubiese elegido uno de sus diseños para asistir a un evento. Lo que a la marca no debió gustarle en exceso fue el físico de la artista, y decidió adelgazarlo en el envío de su nota de prensa. Craso error.
La polémica no ha tardado en generarse en cuanto ha saltado la liebre, no obstante, desde Ted Baker afirman que sólo se trata de un malentendido, ya que su intención era adjuntar las fotografías en el e-mail y fue el tamaño de las mismas lo que les obligó a reducirlas. ¿Verdad o excusa?.
Por el momento Meghan Trainor se ha mantenido al margen, aunque en una entrevista valoró positivamente el hecho de que Ted Baker ofreciese diseños hasta la talla 12, una opinión que quizá se vea alterada después de todo.
Fotos | Cordon Press, Yahoo