Tras su debut con la colección Otoño-Invierno 2015/2016 de Gucci, el nuevo director creativo de la firma, Alessandro Michele, ha hecho lo propio con la campaña Pre-Fall 2015 de la marca italiana. Los aires de cambio fueron más que notorios en los diseños de su primera colección al frente de Gucci, y como cabía esperar, también lo son en este set de fotografías en las que reina el estatismo y el ambiente minimalista.
Nada de musas de la casa como Anja Rubik, Natasha Poly o Karmen Pedaru frente a los objetivos de Mert Alas y Marcus Piggott, Alessandro Michele ha hecho borrón y cuenta nueva para esta campaña. En ella, los nuevos fichajes responden a los nombres de Julia Hafstrom, Alexandra Elizabeth y Jack Chambers en el puesto de modelos, y Glen Luchford como fotógrafo.
Mientras algunas voces se disgustan por el minimalismo de la campaña Pre-Fall 2015 de Gucci, otras aplauden la visión de Michele. Visión que por cierto, recuerda mucho a la de Prada a comienzo de la era de los 2000 con Sierra Huisman y Hannelore Knuts frente al objetivo de Rob Wyatt.
Así pues, este cambio de rumbo en la primera campaña de Gucci con Alessandro Michele en los mandos no debería pillarnos por sorpresa, su gusto por la androginia y la estética de los 70 ya quedaron claros sobre la pasarela. Además el propio Alessandro confesó haber iniciado la búsqueda del espíritu contemporáneo de Gucci, y otra cosa quizá no, pero el estilo andrógino y el feeling minimalista están de plena actualidad.
En Trendencias | Póker de top models en la campaña de verano de H&M